La Glorieta de España acoge el Mercadillo de Navidad desde ayer y hasta el próximo 3 de enero. Esta iniciativa, que se compone entre otras actividades de unas 20 casetas de madera y cuatro 'foodtrucks', pretende convertir este espacio en punto de encuentro para jóvenes y mayores y contará con numerosas actividades.

El Mercadillo, que abrirá todos los días en horario de 11 de la mañana a 11 de la noche, y que cuenta con la colaboración de Transportes de Murcia, Tranvía de Murcia, Ferrovial Servicios y Estrella de Levante, servirá de escaparate a más de 40 marcas distintas de jóvenes creadores que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a la sociedad murciana.

En cuanto a la decoración, más de 40 elementos diferentes como luces, abetos o figuras navideñas conformarán el adorno de este Mercadillo, que este año estará ambientado en los homónimos nórdicos.

Además, se ha instalado un escenario circular en el centro de la plaza, donde 16 grupos salidos del CreaMurcia actuarán para dar ritmo a la Navidad.

El edificio del Ayuntamiento también adoptará un papel protagonista en este Mercadillo, ya que su fachada proyectará todos los días, de 19 a 22 horas el Cuento de Navidad, que narrará la historia del anciano relojero del Consistorio.

Una noria y talleres

La zona del mercadillo no se olvida de los más pequeños, y se ha instalado una noria de cuatro metros de altura y el trineo de Papá Noel. Además, se impartirán los talleres de Lili, la EcoElfa de la Navidad, que concienciará a los niños de la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

Para hoy el programa de Navidad en Murcia incluye algunos eventos destacados, como el Encuentro de Coros en la Navidad, concierto de los distintos coros participantes que tendrá lugar en la Plaza de Belluga a las once de la mañana, o el Festival Circo Murcia en Navidad, que hoy se llevará a cabo en el Cuartel de Artillería a la una de la tarde, y donde se realizarán ante el público diferentes piezas cortas relacionadas con el mundo circense, con la actuación de grupos como Kirn Compaigne, Maiol & Francesco y Cía Alta Gama.