La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presentado esta mañana la campaña Juguetea, cuyo objetivo es conseguir que ningún niño se quede sin regalo está Navidad.

Castejón ha señalado que las 22 entidades sin ánimo de lucro que participan en esta iniciativa han recogido 1.270 peticiones de niños que no tienen garantizado un regalo por el día de Reyes.

Con Juguetea, el Ayuntamiento pretende llevar la magia de la Navidad a todos los rincones del municipio. Para eso, como cada año, ha habilitado un punto de recogida de juguetes en el edificio administrativo de San Miguel.

Allí, los interesados podrán dejar regalos de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, hasta el 27 de diciembre. "Es la ilusión de los niños la que está en juego", ha comentado Castejón, que ha hecho un llamamiento especial para que la gente done juguetes destinados a niños de entre 9 y 12 años.

La idea del Consistorio es batir el récord del pasado año, cuando en el marco de esta campaña se recogieron más de 1.800 regalos.

Castejón ha aprovechado para dar las gracias al medio centenar de voluntarios que participó en la recogida y clasificación de juguetes en 2018. "Ellos son los verdaderos duendes de la Navidad", ha comentado.

La presentación del punto de recogida, que ha estado amenizada por la banda de música del Tercio de Levante, ha contado con la participación de representantes de las organizaciones que colaboran, entre las que se encuentran la Armada, el F.C Cartagena, la UPCT, la UCAM y el hospital Santa Lucía.