Cartagena se vestirá de Navidad a partir de esta tarde, a las seis y media, con el tradicional encendido navideño en la plaza del Ayuntamiento y la inauguración del belén en la plaza de San Francisco, que contará con la actuación del grupo de gospel Zandem.

Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la batería de actividades programadas por el Consistorio para estas fiestas, en cuya preparación han intervenido, además de su concejalía, las de Servicios Sociales, Educación, Juventud, Deportes, Igualdad e Infraestructuras.

El Consistorio habilitará en la plaza de San Francisco una carpa de 200 metros cuadrados, llamada 'Navidades Shalamba', donde a partir del 20 de diciembre se llevarán a cabo talleres navideños, juegos y proyecciones para los más pequeños. No obstante, será la plaza del Ayuntamiento la que acogerá la mayor parte de actividades con un total de 25 espectáculos musicales -entre bandas, grupos y espectáculos infantiles- que la ciudadanía podrá conocer en detalle en los folletos que se difundirán a partir del día 12.

En esta ocasión, se ha modificado el área de juego de Héroes de Cavite para albergar una pista deslizadora gigante en la que los niños recorrerán 25 metros a bordo de donuts y varios hinchables con menor tiempo de recorrido para evitar colas. Estas atracciones permanecerán abiertas del 20 al 30 de diciembre.

Las actividades también se extenderán a barrio y diputaciones, que contarán con el tren de la Navidad con 24 itinerarios diferentes, parques hinchables, 52 instalaciones en parques infantiles, cuentacuentos, charangas y talleres. También se llevará a cabo la ruta de los belenes, el 28 de diciembre.

Cabalgata

La cabalgata de Reyes Magos mantendrá el itinerario del año anterior y las carrozas se sortearán entre las asociaciones de vecinos el día 12.

Para este año, el Ayuntamiento ha adquirido 3.500 kilos de caramelos, 90.000 bolsitas de gominolas y 30.000 obsequios.

El presupuesto de toda la programación asciende a unos 250.000 euros, de los que 150.000 irán para la cabalgata.