Ellos son los protagonistas de estas fechas. No es ningún secreto que los niños son quienes más disfrutan en Navidad de un tiempo entrañable de ilusión, de esperanza, de regalos y de reuniones con la familia. Y para ellos, para los más pequeños de la casa, la Región de Murcia ha organizado una programación muy especial. Hay multitud de opciones donde elegir: musicales, talleres, cuentacuentos, teatro, cine... Todo lo necesario para que los niños de hoy recuerden en el futuro esta Navidad como un tiempo verdaderamente irrepetible.

Empezando por los musicales. Desde el día 22 hasta el próximo domingo 30, se puede ver en el Teatro Romea La Dama y el Vagabundo, basado en la famosa película de animación. Seis actores dan vida a los personajes de esta historia con canciones interpretadas en directo. Continuando con los musicales, llegamos a otro clásico: Supercalifrístico. Así se llama la versión actualizada de la famosa obra de Mary Poppins. En este musical para toda la familia, se entrelazan las canciones de hace cincuenta años con temas de hoy en día, en un homenaje a una película que ya es historia del cine. Se puede ver el día 26 en el Aula de Cultura de la Caja del Mediterráneo.

Ese mismo día, a Molina de Segura llega La aventura de Mowgli, un emocionante musical inspirado en la obra de Rudyard Kipling titulada El libro de las Tierras Vírgenes. Niños y mayores se trasladarán a un mundo mágico que hace sentir al espectador como parte del espectáculo. Tal es así que esta obra ha sido premiada como Mejor Musical Infantil de 2016 en los IX Premios del Teatro Musical y como Mejor Coreografía en los Premios del Publico 2016 de la prestigiosa web especializada BroadwayWorld Spain.

Con el nuevo año, toca hablar del roedor misterioso que se lleva los dientes de los niños y los transforma en regalos. Llega también en forma de musical, denominado Ratón Pérez y el enigma del tiempo. La cita es del 2 al 4 de enero en el Romea.

Pero no todo son musicales. Desde el pasado 4 de diciembre, y hasta el 26 de enero, el Real Casino de Murcia acoge una de las colecciones privadas más grandes del mundo, con la gran exposición de clicks de playmobil. Por un precio de 3 euros, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 se pueden ver las más de 5.000 piezas de este proyecto que construye tres universos distintos: La sabana africana, las mil y una noches, y un pueblo alpino.

Además, durante toda la navidad (del 22 de diciembre al 6 de enero), la ciudad de Murcia ofrece entre los barrios de San Andrés y San Antón el primer Jardín de los Reyes Magos de Murcia. Un lugar con atracciones, puestos de feria, de venta y de alimentación, las jaimas de Sus Majestades, talleres para toda la familia y un tren turístico harán las delicias de los más pequeños de la casa durantes sus vacaciones de Navidad.

A partir del día 24, el Centro Comercial Thader también ofrece la posibilidad para que los pequeños disfruten del parque más divertido, Nickelodeon Adventure Murcia. Se trata del primer parque temático cubierto que Nickelodeon abre en Europa, y dispone de distinas zonas de ocio: Fondo Bikini, Cine 4D, Zona de acción con las Tortugas Ninja, Centro de Control de la Patrulla Canina y mucho más. La entrada cuesta 7,90 euros.

Esta misma tarde, Papá Noel llega a Murcia como cada 24 de diciembre para alegrar las caras de los murcianos más pequeños en un desfile por el centro de la ciudad. Repartirá regalos acompañado de sus amigos los elfos y personajes de las series favoritas de TV. Y no nos olvidamos de la Plaza Circular, el epicentro de todas las actividades infantiles, con deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas, incluida la Nochevieja Infantil, una fiesta para despedir el año con música.

Cine para toda la familia

La Filmoteca Regional de Murcia, ofrece entre los días 26 y 29 de diciembre de 2018 el ciclo Un corazón de cine, formado por cuatro películas dirigidas al público familiar. La entrada será gratuita a cambio de la donación de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas. Las películas que se pueden ver son Coco (26 de diciembre a las 12:00), Barcos al rescate (27 de diciembre a las 12:00), Al aire, patos (28 de diciembre a las 12:00) y Kika Superbruja, nueva aventura de invierno (29 de diciembre a las 12:00).

Todo finalizará el día 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, que arranca a las 21:00 horas y atravesará desde la Avenida de Santa Cruz hasta la Avenida de la Constitución para finalizar en el Belén Municipal.