Uno de los momentos favoritos del año para los más pequeños -y los no tan pequeños- es ese instante en el que, bajo su árbol, se encuentran con unas cajitas adornadas que ponen su nombre y que, dentro, guardan aquello que más desean; aquello que llevan queriendo mucho tiempo y que escribieron en la carta que echaron al buzón real para que, ese 6 de enero, la magia llegase a casa. Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que ser muy magos para conseguir algunos de los regalos que los niños murcianos les han pedido, porque están volando de las estanterías. Son los juguetes de moda, esos que codician la mayoría de los pequeños y que traen de cabeza a los Reyes Magos.

Hay clásicos que nunca pasan de moda; es el caso de los Pinypon, un juguete tradicional que cada vez tiene más demanda. Le siguen de cerca Nancy y Nenuco, y es que entre las niñas -y por qué no, también entre los niños-no falta el muñeco recién nacido, con el que juegan a ser mamás y papás. Las cajas registradoras y las cocinas también forman parte de esta colección de peticiones de los pequeños de esos juguetes con los que juegan a ser mayores.

La fiebre galáctica sigue encendida esta Navidad, y es que entre los juguetes más codiciados por los niños estas fiestas están los juegos de Lego de Star Wars, con los que pueden construir sus propias piezas de objetos y personajes de la inmortal saga, así como de otras igual de famosas, como la de Harry Potter.

Las series infantiles de televisión tienen una gran repercusión en las cartas a los Reyes Magos, como no podía ser de otra manera, pues son esos amigos que les acompañan muchas mañanas y tardes. Por eso, los juguetes de Ladybug, Ben 10 y La Patrulla Canina son los nombres que aparecen en casi todas las preferencias de los niños, que sueñan en convertirse en sus héroes favoritos.

También son muchos los que no olvidan el lado solidario de la Navidad, y es que entre los juguetes más demandados se encuentran los muñecos BabyPelones, de Juegaterapia, cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Magos de la era digital

La modernización también alcanza a los Reyes Magos, que están a la última moda y han llegado también a la era digital, introduciéndose en el mundo de las compras por Internet; quizá así les sea más fácil encontrar todo lo que los niños quieren, pues aún siendo magos, un poco de ayuda no viene mal. Por ello, plataformas como Amazon se recrean con sus listas de juguetes más vendidos, clasificados por edades para conseguir siempre la mejor opción.

Así, para los más pequeños de casa, especialmente para aquellos que disfrutan de su primera Navidad, Fisher-Price dispone de un amplio catálago de juguetes para que los bebés crezcan jugando y aprendiendo; bloques infantiles para desarrollar su creatividad, libros interactivos de aprendizaje y pirámides de aros son algunas de las opciones que ofrece.

Para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, siempre son buenas las opciones de los juegos de plastilina de Play-Doh, también Playmobil y sus juguetes que van desde caravanas para jugar a pasar las vacaciones de verano en la playa, hasta una recreación del Arca de Noé; y Hot Wheels, con sus circuitos y sus packs de vehículos. Y aquellos que ya están en la adolescencia, prefieren caprichos más caros, como un patinete eléctrico.

Entre los mayores, lo más pedido son los juegos de mesa y, sacando el lado más goloso, las máquinas para hacer algodón de azúcar y chocolate. Opciones como el Party, el Monopoly, ¿Quién es quién?, Cluedo y, por supuesto, el Twister, son juegos que nunca pasan de moda con el paso de generaciones y, por ello, siempre se colocan en el ranking de lo más deseado en estas fiestas navideñas.