Desde el pasado mes de octubre, los murcianos pueden entrar y salir libremente de los parkings de Plano San Francisco, frente al Mercado de Verónicas, y de Glorieta de España únicamente con la matrícula del coche. Para poder acceder a este servicio necesitas ser usuario de la app Telpark, introducir tus datos y activar la casilla 'acceso con matrícula' y después 'entrada automática' para la matrícula que quieras, dentro del menú 'Aparcamientos'.

A partir de ese momento cada vez que accedas a estos aparcamientos, la barrera se abrirá automáticamente al entrar y salir. No hay necesidad de llevar el móvil si se olvida en casa, entrarás en el parking sin coger ticket, no tendrás que llevar dinero suelto ni perderás tiempo buscando un cajero, y al salir? ¡magia!, la barrera se abrirá sola y tu estancia se cobrará directamente en la app. ¿A que suena bien?

En la actualidad esta tecnología ya está en funcionamiento en 65 aparcamientos de la red de Empark en ciudades como Madrid, Ávila, Ciudad Real, Tarragona, León, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santander, Marbella, Huelva, Pontevedra o Valencia.

A finales de 2018 se completará la una implantación de este sistema de pago en el 50% de nuestros aparcamientos, en los más de 130 parkings que gestionamos en España.

Esta app, que permite pagar el parquímetro de forma cómoda y rápida, ya está disponible en más de ochenta ciudades de España y Portugal. La gente que se haya dado de alta no necesita pasar por el cajero, ni usar el móvil ni otros dispositivos, gracias a la detección automática de la matrícula con la entrada y salida del vehículo.