Luces que brillan de manera inconfundible; escaparates llenos de lazos rojos y diferentes adornos que anuncian la llegada de una época especial; el olor a castañas, restaurantes repletos de gente con comidas y cenas navideñas, y los nervios de los niños por escribir a tiempo sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. La Navidad ha llegado y en la Región de Murcia se respira un ambiente muy diferente, más solidario, festivo y relajado. Pero, sobre todo, hay muchas ganas de disfrutar de momentos en familia, con amigos y de crear nuevos recuerdos.

En las páginas siguientes se vierten pequeñas dosis de esa magia que se vive durante estos días, plasmada a través de reportajes e imágenes que se repetirán en los 45 municipios de la Comunidad Autónoma, así como en las pedanías de cada uno de ellos.

La ciudad de Murcia fue testigo, el pasado 2 de diciembre, del comienzo de la cuenta atrás hacia tan esperadas fiestas, que un año más se representó con el encendido del gran árbol de Navidad de la Plaza Circular, que este año gana en altura con un total de 40 metros y 60.000 luces de bajo consumo. Un espectáculo que contó con efectos sensoriales, fuegos artificiales, proyecciones audiovisuales y música en directo.

En torno a la instalación de La Redonda, durante todas las fiestas habrá deportes de invierno, juegos y talleres, así como actuaciones para toda la familia, un gran Nacimiento, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante las fiestas. Todas las actividades son gratuitas.

Las miradas también apuntarán a Cartagena, que disfrutará de estos días mágicos bajo el lema ´Una Navidad entre todos´ de la mano de la programación que la Concejalía de Festejos ha preparado para la ciudad, sus barrios y diputaciones.

La inauguración del Belén Municipal y del alumbrado navideño, el pasado 5 de diciembre, dio salida a un calendario cargado de propuestas lúdicas y culturales, que llenarán cada rincón de actividades, sobre todo infantiles: la Casa de Navidad, la Casita de Papa Noel, la Casa del Cartero Real, un Photococall de Navidad y pasacalles de animación. Además, desde el día 22 de diciembre y hasta el 4 de enero, habrá un parque hinchable gigante en la explanada de Héroes de Cavite. El programa concentra las actividades en los días en que los niños están de vacaciones.