La solidaridad es una de las señas de identidad de aquellas empresas que no dudan en contribuir con sus actuaciones a respaldar a las personas y colectivos que más lo necesitan. Con ese propósito como punto de partida, la compañía de gestión de aparcamientos en superficie y subterráneos Empark ha brindado su apoyo a ´SonÁngeles´, asociación por la discapacidad múltiple severa (www.sonangeles.com), en el intento de conseguir fondos para crear un Centro de Día, pionero en España, para personas con discapacidad y altas necesidades de apoyo -especialmente con parálisis cerebral y otras pluridiscapacidades afines-.

Para ello, ha creado dos plazas de abono solidarias en el parking de Glorieta de España por 194 €/mes (IVA incluido) con compromiso de permanencia de un año. Estas plazas estarán destacadas con el rótulo ´Plaza Solidaria´ y el 50% de los ingresos obtenidos por ellas se donará íntegramente a ´SonÁngeles´, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a familias de jóvenes con discapacidad múltiple severa constituida en 2015, con el fin de dar continuidad a la vida social y evolutiva de los jóvenes con discapacidad severa una vez que cumplen los 18 años y terminan su etapa escolar.

Desde los años sesenta, Empark se encarga de gestionar la explotación de aparcamientos en algunas de las zonas más representativas y estratégicas de España. En la actualidad, cuenta con más de 2.600 empleados y gestiona cerca de 600.000 plazas de aparcamiento en 188 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.