La empresa de gestión de aparcamientos en superficie y subterráneos Empark colaborará con ´SonÁngeles´, asociación por la discapacidad múltiple severa (www.sonangeles.com), para conseguir fondos destinados a la creación un Centro de Día para personas con discapacidad y altas necesidades de apoyo -especialmente con parálisis cerebral y otras pluridiscapacidades afines-. Será un modelo de centro pionero en España, pues no existe ninguno de similares características.

Para ello, ha creado dos plazas de abono solidarias en el parking de Plano San Francisco por 190 €/mes (IVA incluido) con compromiso de permanencia de un año. Estas plazas estarán destacadas con el rótulo ´Plaza Solidaria´ y el 50% de los ingresos obtenidos por ellas se donará íntegramente a ´SonÁngeles´, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a familias de jóvenes con discapacidad múltiple severa constituida en 2015, con el fin de dar continuidad a la vida social y evolutiva de los jóvenes con discapacidad severa una vez que cumplen los 18 años y terminan su etapa escolar.

Esta iniciativa tiene su germen en el carácter solidario de Empark, una empresa que desde los años sesenta se encarga de gestionar la explotación de aparcamientos en algunas de las zonas más representativas y estratégicas de España. En la actualidad, cuenta con más de 2.600 empleados y gestiona cerca de 600.000 plazas de aparcamiento en 188 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra. La compañía es líder del sector en España y Portugal y uno de los principales operadores del mundo.