20 de febrero de 2006
20.02.2006
La Opinión de Murcia
En el campus de la universidad

Detienen en Madrid a un ex alto cargo de Chiapas buscado desde 2002 por malversación de fondos

20.02.2006 | 19:23
Fotografía sin datar del ex alto cargo de Chiapas (México) Florencio Madariaga Granados, quien fue arrestado hoy por la policía española en la cafetería de un campus universitario de Madrid. El ex subprocurador jurídico y normativo de la Procuraduría General chiapaneca, de 44 años de edad, y que llevaba cuatro viviendo en España, está acusado de malversación de caudales públicos y se encontraba en busca y captura desde el 2002.

La Policía ha detenido hoy en la cafetería de un campus universitario de Madrid a un ex alto cargo del Estado mexicano de Chiapas acusado de malversación de caudales públicos que estaba en busca y captura desde el 2002.

El detenido es Florencio Madariaga Granados, ex subprocurador jurídico y normativo de la Procuraduría General chiapaneca, tiene 44 años y llevaba cuatro viviendo en España, informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional en un comunicado.

Madariaga fue arrestado esta mañana en el campus universitario de Vicálvaro (Madrid) por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Judicial y de la Interpol. Al arrestado se le imputa la malversación, en asociación delictiva, de unos 72 millones de euros.

Según la nota policial, Madariaga y otros funcionarios aprovecharon el cargo que ostentaban para, a partir de 1999, emplear recursos públicos para el pago de sueldos extraordinarios no presupuestados.

Por estos hechos, la Procuraduría emitió en abril del 2002 a la Interpol órdenes de detención de éste y otros ex funcionarios acusados de peculado (malversación) por valor de 900 millones de pesos mexicanos (72 millones de euros).

Madariaga estaba haciendo en Madrid un doctorado de Estudios Avanzados de Derecho y compartía piso con estudiantes. El detenido será puesto a disposición de un juzgado de la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.