La instrucción militar
La Princesa de Asturias hace su segundo vuelo en solitario y se pone al frente de una sección de cadetes
La Zarzuela distribuye fotografía de Leonor a los mandos del aparato, algo que no se pudo hacer en "la suelta", en diciembre, por el protocolo militar

La Princesa de Asturias, estas semanas atrás, durante su segundo vuelo en solitario realizado durante su periodo de formación en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier (Murcia). / CASA DEL REY

La Casa del Rey ha distribuido nuevas fotografías de la princesa de Asturias en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia), aprovechando que este lunes ha anunciado que estudiará Ciencias Políticas en la universidad Carlos III de Madrid.
En las imágenes se puede ver a la heredera al trono realizando su segundo vuelo en solitario. La Zarzuela no concreta la fecha y dice que ese ejercicio, en el que pilotó de nuevo el avión Pilatus PC-21, se realizó "durante las últimas semanas". La "suelta", que la hizo tras tres meses de instrucción, fue el 18 de diciembre, según informó aquella semana de invierno la jefatura del Estado.
En esta segunda ocasión sí se puede ver el aparato que lleva la princesa Leonor por las imágenes que tomó otro avión que volaba en paralelo, algo que no se pudo hacer así en la primera ocasión por los protocolos de "la suelta", según detallan fuentes de la Zarzuela.

La Princesa de Asturias, al mando de una sección de cadetes durante un acto de izado de Bandera en la Academia General del Aire y del Espacio. / CASA DEL REY
Además de esas fotografías aéreas, la Casa del Rey también ha difundido otras imágenes de su formación en la Academia del Aire y del Espacio, como una sobre su participación en la instrucción a un grupo de cadetes sobre señalización para el rescate, más algunas fotografías de un ejercicio de instrucción de tipo SERE (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape). También estuvo al mando de una sección de cadetes durante un acto de izado de bandera en la Academia General del Aire y del Espacio.

La princesa de Asturias participa en la instrucción a un cadete sobre cómo desatarse, como parte de las prácticas de evasión del ejercicio SERE (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape). / CASA DEL REY
Este mes de julio, la princesa Leonor acabará su formación militar tras tres años en las academias (antes estuvo en la del Ejército de Tierra de Zaragoza y en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra). En esta última del aire ingresó el pasado 1 de septiembre y está estudiando con otros 74 compañeros, 60 hombres y 14 mujeres.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- Herido al caerle encima un balcón cuando se bañaba en la piscina de un hotel de La Manga
- El mítico Bar Culturas de Murcia sale a la venta por una millonada: un oasis en plena huerta
- Un abogado captura a un ladrón que apuñaló en la cara a un viandante para robarle en Murcia: 'Iba lleno de sangre y me sacó un cuchillo
- El galáctico pretendido por Real Madrid, Atleti y Barça se lo acaba llevando la UCAM en pleno culebrón del mercado
- Investigado el pedáneo de Alquerías por la muerte de la niña electrocutada en una atracción de feria
- Los nombres propios del liderazgo empresarial de la Región
- Avanza la futura estación de autobuses de El Carmen: Inician los sondeos para su construcción