TRIBUNALES
La policía británica detiene a un empresario venezolano por orden de la Audiencia Nacional
Alejandro Betancourt, a quien se le incluye entre los 'bolichicos' venezolanos, ha recobrado horas después la libertad

Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La policía británica ha detenido en Londres al empresario venezolano Alejandro Betancourt López por orden de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción por delitos presuntamente cometidos en España, según informan a EL PERIÓDICO fuentes del caso. Otras fuentes explican que tras unas horas este empresario ya habría recobrado la libertad.
Este empresario, a quien se le incluye en el colectivo denominado en Venezuela como 'bolichicos', es cofundador de la firma Derwick Associates Corp, aunque también ha participado en el sector energético. Según un informe de Asuntos Internos de la Policía inluido en el caso Caranjuez que se investiga en un juzgado de Madrid, Betancourt fue vinculado con "múltiples casos de corrupción en Venezuela y Estados Unidos", recuerdan los agentes de Asuntos Internos, que destacaban que en esta causa no estaba imputado.
En el citado informe policial se explica que un abogado español ingresó 500.000 euros por servicios prestados a Alejandro Betancourt. "Los fondos fueron destinados a la compra de al menos un vehículo y joyas y a cuentas bancarias titularizadas por el mismo, sus sociedades, o terceras empresas en las que tenía intereses", concluyen.
El letrado justificó de forma documental este ingreso con una factura de 4 de mayo de 2015 cuyo concepto decía: "Honorarios profesionales por Consultoría y Asesoramiento en la dimensión de Medios de Comunicación Social. Según Hoja de Encargo Profesional Asto. L.A Betacourt". Dicha hoja profesional fue realizada según la Policía el 15 de abril de 2015 por Betancourt López.
Suscríbete para seguir leyendo
- En directo: ElPozo Murcia-Palma
- Herido al caerle encima un balcón cuando se bañaba en la piscina de un hotel de La Manga
- El hombre al que le cayó encima el balcón en un hotel de La Manga, en la UCI de la Arrixaca
- Premios Pueblo del Año Región de Murcia 2026
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- Un 'respiro' para el tráfico en Murcia: La alcaldesa inaugura un nuevo vial en San José de la Vega
- Desmantelan en la Región de Murcia a un grupo que conseguía ilícitamente certificados para conducir camiones y autobuses
- Asaltan un bar de Alhama a punta de cuchillo, huyen de la Policía a 200 por hora por la A-7 y los pillan en una gasolinera: hay seis detenidos