El exjuez Sáenz de Tejada recusa a la magistrada del caso David Sánchez

La acusa de «enemistad manifiesta» porque no le permitió que se personara en la causa como acusación particular

Algunos de los abogados que forman parte del proceso judicial.

Algunos de los abogados que forman parte del proceso judicial. / SANTI GARCIA

Badajoz

El exjuez Luis José Sáenz de Tejada ha presentado recusación contra la magistrada Beatriz Biedma, que lleva el caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, porque esta rechazó que él pudiera presentarse en este proceso como acusación popular. Biedma argumentó en un auto que su interés no era «legítimo» y que perseguía «alimentar su canal de Youtube de nombre ‘Magistrado anticorrupción TV’ sin serlo». También subrayó Biedma que, en su petición, Sáenz de Tejada omitía el hecho de que «la comisión permanente del Consejero General del Poder Judicial acordó en 2019 la pérdida de su condición de magistrado por haber sido condenado a penas privativas de libertad».

Ahora Sáenz de Tejada presenta un escrito de recusación contra Biedma acogiéndose a que existe «enemistad manifiesta» prevista en el artículo 219.9º de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Y asegura el exjuez: «La recusada lleva a cabo esta actuación guiada por esa animadversión». Asimismo, afirma que él lleva «10 años denunciando primero como magistrado y luego como abogado la corrupción judicial de los juzgados de Badajoz y las actuaciones ilegales y vulneradoras de derechos fundamentales llevadas a cabo por algunos jueces de Badajoz entre los que se encuentra la recusada Beatriz Biedma».

Por su parte, la magistrada dejó dicho en su auto que «el interés del exjuez en la lucha contra la corrupción consiste en ejercitar toda clase de acciones contra cualesquiera profesionales que intervinimos en la instrucción, enjuiciamiento, ejecución o resolución de recursos en el procedimiento penal en que resultó condenado».

Tracking Pixel Contents