CONGRESO DEL PSOE EN CANTABRIA
Patxi López pide no adelantar debates sobre el gasto en defensa, ya que se concretará cuando concluya el debate en la UE
"Nosotros tenemos desplegadas las tropas de paz en muchos países, pero cuando hay paz", ha concluido el portavoz del grupo socialista en el Congreso

PI STUDIO
EP
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha pedido no adelantar debates y ha indicado que el gasto en defensa por parte del Gobierno de España se concretará cuando finalice el debate sobre la seguridad y financiación en Europa.
"Cuando haya una conclusión allí, se podrá hacer este debate, se podrá concretar más", ha señalado López este sábado en Santander, a preguntas de los periodistas tras inaugurar el XV Congreso del PSOE de Cantabria.
El diputado por Vizcaya y secretario de Política Federal del partido ha precisado a los medios, y a propósito de la mayor concreción solicitada por otros partidos acerca del gasto en defensa por parte del Ejecutivo central, que ahora se está debatiendo si computará o no el déficit, si el Banco Europeo de Inversiones puede participar con inversiones estratégicas o si se redistribuyen fondos.
"Todo esto está ahí, está en discusión en estos momentos", ha remarcado López, para quien desde otras siglas están haciendo "debates muy adelantados", ya que en la actualidad el análisis está en Bruselas, sobre la seguridad que se necesita, cómo responder de manera conjunta y con qué financiación.
"Es lo que se está discutiendo ahora y debatiendo en este momento en el seno de la Unión Europea", ha zanjado el portavoz socialista, que ha recordado que el líder de su formación y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irá a la Cámara Baja a finales de mes, después de los consejos europeos.
"No adelantamos debates para los que no tenemos todavía las claves", ha insistido López, a la par que ha expresado que "ya está bien de lanzar diatribas y argumentos que son falsos".
Tropas de paz a Ucrania
En el cónclave de los socialistas cántabros, también ha sido cuestionado por si el Gobierno español tiene ya decidido si va a mandar tropas de paz a Ucrania, a lo que ha precisado igualmente que es una cuestión en la que no se está todavía y que, en ese caso, se hará "cuando haya paz".
"Nosotros tenemos desplegadas las tropas de paz en muchos países, pero cuando hay paz", ha concluido Patxi López.
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Para los que han preparado bien el examen de la oposición en Murcia, seguro que les ha parecido chupao
- Se gasta 180€ en el mejor restaurante de Murcia según los murcianos y deja una interesante reflexión: 'Una de las cosas que más rabia me da es que no se pueda grabar el sonido
- Este murciano necesita un 13,8 en la PAU para entrar a la universidad y así es su reacción al ver las notas: 'Perdón por vivir en el mismo planeta que tú
- Un hombre intenta raptar a una niña de siete años en Zamora: 'Ven, que te doy una gominola
- Estos son los 8 restaurantes con más encanto de la Huerta de Murcia: 'Belleza natural y hospitalidad murciana
- Entra a robar a una casa de Murcia, lo pillan los dueños y pega fuego a la vivienda
- Alarma por una plaga de miles de arañas en Murcia: 'Tenemos miedo de que vaya a más