Comunitat Valenciana
El PSOE de Valencia reclama elecciones anticipadas ante la crisis de Mazón
Morant descarta la moción de censura y señala una nueva convocatoria a las urnas como "la solución más democrática"

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2025/03/12/pspv-reclama-elecciones-anticipadas-crisis-115220726.html#:~:text=Morant%20reclama%20la%20convocatoria%20de%20elecciones%20anticipadas%20ante%20la%20crisis%20de%20Maz%C3%B3n
Diego Aitor San José | Alfons Garcia
Queremos votar. Es el mensaje que ha lanzado este miércoles Diana Morant en un discurso al inicio de una ejecutiva del PSOE de Valencia en un momento de tensión máxima sobre la situación de Mazón. La ministra y líder de los socialistas valencianos exige una convocatoria de elecciones anticipadas ante el deterioro de la atmófera política en la Comunitat Valenciana. Es la estrategia en la que se va a volcar el partido a partir de ahora con una serie de acciones. “Es la solución más democrática”, ha sentenciado.
La expectación generada ante el momento se ha notado en la convocatoria. Prácticamente cualquier nombre propio dentro de la federación con algún tipo de responsabilidad ha estado presente, desde miembros de la dirección, así como alcaldes y concejales del partido en los municipios afectados por la dana, los diputados del grupo parlamentario en las Corts y en el Congreso y otros referentes con puestos en el Gobierno central como la delegada Pilar Bernabé o el secretario de Estado, Arcadi España, una amplia representación para dar más empaque al momento.
Ante todos ellos y frente a un panel en el que quedaba ya claro el mensaje "Volem votar", la secretaria general de los socialistas valencianos ha expuesto la hoja de ruta frente al Consell tras el auto de la jueza de Catarroja hecho público el lunes. Este camino a seguir no tendrá entre sus medidas la presentación de una moción de censura, que sí pide Compromís, y que la formación ha descartado al no verle recorrido, ya que depende del voto de Vox. "Solo generaría frustración, es perder el tiempo", ha señalado.
"Las urnas son la única salida para que los valencianos tengamos una reconstrucción", ha incidido Morant ante la situación "intolerable, inaceptable e insostenible" de Mazón. La dirigente socialista ha remarcado que el "clamor" de la sociedad valenciana es de querer "urnas y no relatos" y ha señalado que mientras las responsabilidades judiciales se dirimirán en los tribunales, ha que son los ciudadanos valencianos quienes han de decidir las "responsabilidades políticas" votando.
- Impulso comercial a la Costera Sur con la llegada de un nuevo Mercadona
- Invasión de limones en la autovía de Murcia: 'Cuando llegas te reciben así
- El embalse de Entrepeñas llega, por primera vez en 28 años, a su cota de trasvase
- La última amenaza de lluvia en la Región antes de que comience abril se centra en este martes
- Luto en los Bomberos de Murcia por la muerte de Isi
- Descubren un cultivo de marihuana con más de 300 plantas oculto en un local industrial de Cartagena
- Podría parecer Noruega o Francia, pero es Murcia': Jorge Rey alerta tras el desastre
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora