El juez de Tsunami Democràtic

Puigdemont carga contra García-Castellón al admitir que mintió a Francia para que colaborara contra ETA

El eurodiputado comenta un tuit de la periodista Silvia Intxaurrondo que incluye un vídeo del magistrado de la Audiencia Nacional en el que admite que mientras fue juez enlace con Francia mintió a las autoridades del ese país para lograr que firmaran un acuerdo que agilizara el intercambio de información

El juez Manuel García Castellón.

El juez Manuel García Castellón. / Gustavo Valiente - Europa Press

Ángeles Vázquez

Pese a la inminencia de la aprobación de una ley de amnistía, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont parece preocupado por el procedimiento en el que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le atribuye un delito de terrorismo por su presunta responsabilidad en las protestas convocadas por Tsunami Democràtic. Por eso sigue tan de cerca cualquier noticia sobre él y le responde a través de la red X, antes Twitter. En esta ocasión ha sido por la reproducción de una conferencia en la que el magistrado reconocía haber mentido a Francia para lograr el intercambio inmediato de información entre ambos países para combatir a ETA, que solo en el año 2000 asesinó a 23 personas.

El eurodiputado comenta un tuit de la periodista Silvia Intxaurrondo que incluye un vídeo del magistrado de la Audiencia Nacional en el que admite que mientras fue juez enlace con Francia mintió a las autoridades del ese país para lograr que firmaran un acuerdo que agilizara el intercambio de información. La "mentira" consistió en afirmar que disponían de la localización en la Costa del Sol del asesinato del prefecto de Córcega y que se facilitaría a las autoridades francesas de forma inmediata en caso de firmar el convenio.

"El descrédito de la justicia española es absoluto. Este personaje, que en ese momento era juez de enlace por designación del PP, confiesa, con una cara impresionante, que mintió a las autoridades francesas en un asunto de alta sensibilidad (el asesinato del prefecto de Córcega) para conseguir la firma de un convenio", afirma Puigdemont a través de las redes sociales.

"Que ese mismo personaje sea el que nos acusa de terroristas por las manifestaciones del Tsunami Democràtic debería ya dar una pista sobre la veracidad de la causa. Una mentira tras otra, como es propio de los mentirosos confesos como él. Si fue capaz de mentir en la cara a las autoridades francesas, ¿alguien cree que no ha sido de capaz de mentir tantas veces como le ha convenido? Es lo que tiene ser cargo del PP, que puedes mentir cobrando dinero público y nadie te va a perseguir. ¿Y el Poder Judicial qué? ¿Tiene ya listo su parte médico habitual en defensa de la honorabilidad de los jueces españoles?", añade.