Elecciones 28M

Carlos Fernández Bielsa (Mislata) es el alcalde socialista más votado de España

El alcalde de la localidad valenciana termina por delante del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha logrado un respaldo del 60,96%

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. / EP

EFE

El alcalde de la localidad valenciana de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el socialista más votado de España en municipios de más de 40.000 habitantes, con un 61,72 % de los votos, por delante del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha logrado un respaldo del 60,96 %.

En porcentaje de voto le superan cuatro alcaldes, tres del PP y un independiente, pero en las filas socialistas Fernández Bielsa ha sido el más votado.

El primer edil que más apoyo ha recibido ha sido el de La Línea de la Concepcion (Cádiz), Juan Franco, del partido La Línea 100x100, que ha aglutinado el 75,18 % de los apoyos.

También han obtenido un porcentaje mayor de apoyos dos alcaldes del PP de la Comunidad de Madrid: el de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, con el 66,7 % de apoyos, y el de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, con el 64,96 %.

Además, la alcaldesa del PP de Santa Eulalia del Río (Baleares, Ibiza), María del Carmen Ferrer Torres, con un 62,61 %, también logró más respaldo.

Los apoyos obtenidos por el alcalde de Mislata -un punto menos que en 2019- le permitirán revalidar el mandato por cuarta vez y de nuevo con mayoría absoluta.

Como curiosidad, el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, le había marcado a Bielsa el reto de superar al alcalde socialista de las grandes ciudades de España más votado, el de Vigo, Abel Caballero, que en su municipio de más de 290.000 habitantes ha logrado un respaldo del 60,96 %, con lo que lo ha conseguido 14 de los 21 ediles en juego (uno menos que en 2019).

[object Object]

Y también puedes consultar en todos los medios de Prensa Ibérica los resultados de las <strong><u>elecciones municipales 2023</u></strong> aquí: