Oposición

Feijóo acusa a PSOE y Podemos de usar el feminismo y el 8M para pelearse

El líder del PP lamenta que el Día de la Mujer se utilice como "un campo de batalla" para "intentar quitar un puñado de votos al adversario"

Feijóo acusa a PSOE y Podemos de usar el feminismo y el 8M para pelearse.

Feijóo acusa a PSOE y Podemos de usar el feminismo y el 8M para pelearse. / EFE

EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSOE y a Unidas Podemos de usar el feminismo y el 8M como "un campo de batalla en el que pelearse e intentar quitar un puñado de votos al adversario, con independencia de cómo le vaya a la igualdad".

El jefe de la oposición ha ahondado en la división del Gobierno en vísperas del Día de la Mujer y un día antes de que el Congreso vote la toma en consideración la reforma del PSOE de la ley del solo sí es sí, que rechaza Podemos y el Ministerio de Igualdad, y apoyan los populares.

En un acto junto a la candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, Feijóo ha criticado tanto la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual y como la ley trans y ha advertido de que "las políticas fruto de la imposición duran lo que duran las minorías", al contrario "de las del consenso y el pacto".

Sostiene el líder del PP que los que "quisieron instrumentalizar el 8 de marzo contra el PP" pretenden ahora convertirlo en un "nuevo episodio de enfrentamiento" de un Gobierno "en demolición y en colisión". Denuncia además el "paso atrás" del "partido sanchista" en la "defensa de la dignidad de las mujeres".

Según Feijóo, el Gobierno quería presumir de la ley del sí es sí, y ahora están "avergonzados"; y de la trans, "y han repetido los mismos errores y está en contra todo el feminismo de España", además de hacer referencia al caso Mediador y en "cómo se las gasta el clan del Tito Berni".

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado como propia una ley de paridad que traspone una directiva impulsada por el PP europeo y le ha pedido que empiece por aplicarla en "casa" porque ocho de los nueve altos cargos de su equipo son hombres.

Feijóo ha reivindicado el legado del PP en igualdad, como el primer plan de acción contra la violencia doméstica, de 1998, la ratificación del convenio de Estambul o el pacto de estado de 2017 del que, ha recordado, se descolgó Podemos (se abstuvo). Afea que el "coro de Sánchez y sus ministros" les encante decir que el PP "no ha hecho nada" cuando "saben que no es cierto".

Y ha defendido que un cambio de Gobierno en España, que ve "imprescindible" en un país que "presume" de que los adultos tienen que vivir de las pensiones de sus padres, una alusión a las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acerca de que los abuelos usan sus pensiones para ayudar a sus hijos y nietos.

Subir las pensiones

Además, Feijóo ha asegurado que "a los mayores les subimos las pensiones porque tienen derecho, no para que le hagan la compra a sus hijos y nietos".

El líder de los populares ha criticado así unas declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien comentó en Sevilla este fin de semana que "los abuelos y abuelas no quieren las pensiones para ellos", sino para ayudar a los hijos y nietos.

"Nadie ha pedido disculpas y ella no ha rectificado" por estas palabras que son un "despropósito", a juicio de Feijóo, quien ha subrayado que los pensionistas han estado cotizando y han aportado una parte de su salario todos los meses a la Seguridad Social mientras trabajaron.

Asimismo, ha advertido de que parece que la subida de las pensiones "sale de las ministras y los ministros, cuando resulta que sale del bolsillo de todos los españoles".

En esta misma línea se ha manifestado este lunes en Ávila el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien se ha referido a la ministra como "María Jesús 'Demagogia' Montero", por sus declaraciones en Sevilla.

Bendodo, en un acto de apoyo a la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha comentado a los periodistas que "el mayor error que puede tener un político, es pensar que los ciudadanos a los que gobierna son tontos".

El número tres del PP ha señalado que los pensionistas "se han ganado durante muchos años su derecho a la pensión", por lo que ha pedido al Gobierno "respeto y que sea serio".