En el Congreso

Míriam Nogueras (Junts) aparta la bandera española: "La europea me representa mucho más"

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, critica el gesto: "Lleva tres años y medio disfrutando de un sueldo"

Miriam Nogueras.

Miriam Nogueras.

Redacción

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha protagonizado un momento sin precedentes en el Congreso de los Diputados. Antes de comparecer ante las medios de comunicación, Nogueras ha apartado un metro la bandera de España y ha dejado solo la europea cerca del atril desde el que iba a hablar y, por consiguiente, dentro del tiro de cámara.

"La hemos apartado un poquito", ha explicado la diutada, que ha asegurado que le representa "mucho más" la de la Unión Europea que la española. Nogueras ha añadido otra justificación: la enseña comunitaria no estaba "tan cerca" del atril y, además, quedaba "muy chula".

La bandera de España y la europea llevan toda la legislatura presidiendo la sala de prensa del Congreso, al lado del atril del orador y nunca habían sido desplazadas por portavoces abiertamente independentistas de Bildu, ERC o CUP, entre otros.

Reacción de Vox

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado a Nogueras, por haber apartado la bandera de España:  "Lleva tres años y medio disfrutando de un sueldo en el Congreso y hasta hoy, qué casualidad, cuando quedan tres meses para las elecciones, no se le ocurre el numerito con la bandera", ha comentado Espinosa de los Monteros.

Después, tras recriminarle ese gesto a Nogueras, el portavoz de Vox ha reconocido que "uno es libre de sentirse más menos representado con la bandera que sea" pero ha recordado a la diputada independentista catalana que el "único motivo" por el que puede sentirse representada por la europea es, precisamente, "porque es española". "Si no fuera española no podría ser europea", ha sentenciado.