Partido Popular

Juanma Moreno, sobre la encuesta del CIS: "Es un poco de coña"

El presidente andaluz lamenta que esta institución esté "al servicio" de Pedro Sánchez y asegura que "todas las encuestas privadas y públicas" están recogiendo que existe una diferencia electoral del PP sobre el PSOE

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. / EP

EFE

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sostenido este jueves que la encuesta del CIS que otorga el triunfo electoral al PSOE, aunque con una ventaja recortada sobre el PP, es "un poco de coña y una tomadura de pelo", y ha lamentado que esta institución esté "al servicio" de Pedro Sánchez.

Según el barómetro, el PSOE obtendría un 30,2 por ciento en estimación de voto, cuatro décimas menos que en diciembre, mientras que el PP también caería una décima, hasta el 28,5 por ciento.

Se trata de un resultado muy parecido al del anterior sondeo de diciembre y apunta a un empate técnico entre ambos partidos.

"Lo digo con el máximo respeto a los profesionales que hay en el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), pero la última encuesta es un poco de coña y una tomadura de pelo", ha asegurado Moreno en una entrevista en Atresmedia.

El dirigente popular ha esgrimido que "todas las encuestas privadas y públicas" están recogiendo que existe una diferencia electoral del PP sobre el PSOE, por lo que ha considerado que el hecho de que el sondeo del CIS diga lo contrario es una "tomadura de pelo".

"Es una clara utilización de una institución al servicio de Pedro Sánchez que ya resulta bochornoso. Desgraciadamente, el CIS tiene ahora el mismo crédito que el señor Sánchez, que es prácticamente ninguno", ha remarcado Moreno.