Crisis en Castilla y León

El PP llama irresponsable a Gallardo y pide no cizañear y provocar incendios

El portavoz del Comité de Campaña, Borja Sémper, señala que la polémica con las medidas antiabortistas son un "reflejo del estado de la política actual en España"

Borja Sémper.

Borja Sémper. / EP

EFE

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, ha llamado este miércoles "irresponsable" al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por anunciar medidas "inexistentes" para las que no tenía competencias y le ha pedido "no cizañear" y "provocar incendios".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional de España al ser preguntado si tiene sentido mantener el Gobierno de Castilla y León después de las diferencias mostradas a propósito de las medidas antiabortistas anunciadas por Vox.

Sémper ha evitado entrar a valorar esta cuestión, aunque ha señalado que lo que no tiene sentido es lo que se ha visto que, en su opinión, es un "reflejo del estado de la política actual en España". "Nos movemos entre la simulación y la táctica partidista", ha apuntado.

"Un vicepresidente irresponsable que provoca una requerimiento fantasma ante una decisión inexistente por parte del Gobierno que aprovecha la oportunidad para desviar la atención de los graves problemas que tiene que afrontar", ha dicho.

"Honestamente todo esto suena a una estratégica frívola en un tema que es extremadamente sensible", ha lamentado Sémper.

Vox acusa al PP de permitir "el asalto" al TC

Por su parte, Vox ha cargado este miércoles contra el Partido Popular. En un comentario en la cuenta oficial del partido en Twitter, Vox ha respondido a los populares recordando algunos de sus pactos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez o decisiones que benefician a los socialistas.

En concreto, Vox acusa al PP de haber permitido el "asalto" al Tribunal Constitucional, de pactar la composición del Tribunal de Cuentas o de retirar la denuncia europea contra el Gobierno por vulnerar la independencia judicial.

Los de Santiago Abascal también cargan contra los populares por apoyar que el expresidente andaluz José Antonio Griñán no entre en prisión o por su defensa de que gobierne la lista más votada, que Vox ve como un "ofrecimiento" a Sánchez.