Discurso del rey

El PP ensalza el "sentido de Estado" del discurso del rey

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha valorado la "necesaria" llamada de Felipe VI a la defensa de los valores constitucionales

El PP destaca la "necesaria" llamada a la defensa de los valores constitucionales en el mensaje del rey

Agencia ATLAS

EP

El PP ha ensalzado el discurso del Rey Felipe VI por ser "sereno e impecable" y ha alabado "su sentido de Estado y su responsabilidad y compromiso permanente con los españoles", al tiempo que han elogiado su "certero" diagnóstico y "necesaria" llamada a la defensa de los valores constitucionales.

"Felipe VI ha lanzado un mensaje de cercanía en el que ha señalado los grandes potenciales de España y los grandes retos y dificultades a los que nos enfrentamos en tiempos de incertidumbre. Se ha situado muy cerca de los españoles, necesidades y problemas cotidianos. La cercanía de la Corona es un impulso para que todos trabajemos juntos por un futuro mejor", ha señalado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en un vídeo difundido por el partido.

Las palabras del Rey, a juicio de Gamarra, ha puesto de manifiesto que España "tiene un gran monarca", al demostrar que conocer los desafíos de España y al aportar sugerencias y reflexiones "para mejorar la vida de los españoles".

Asimismo, ha destacado el llamamiento de Felipe VI "a la concordia, al diálogo y a afrontar la actual crisis institucional desde los pilares del sistema democrático y constitucional".

"Formamos una de las naciones más antiguas del mundo y somos los únicos dueños de nuestro destino", ha subrayado Gamarra, quien ha remarcado que "las instituciones deben estar al servicio de todos los españoles".