Alfonso Rueda ha querido escapar de los formalismos y los clichés para felicitar las fiestas a todos los gallegos. Y para huir de todos esos convencionalismos se ha montado en su moto y se ha recorrido las cuatro provincias de la comunidad en busca de los mejores deseos de sus vecinos para 2023. El resultado es un vídeo divertido y cargado de humor en el que el presidente de la Xunta ironiza con la idea de que todavía hay gallegos que no saben quién es y en el que aparecen Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.

El punto de partida es un mensaje de WhatsApp de Feijóo pasándole el testigo. "Este ano tócache a ti", le dice el presidente nacional del PP. Y a partir de ahí se enfunda su ropa de motero, pone en marcha su BMW y sale a recorrer Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo recogiendo uno a uno los deseos de las personas a las que se encuentra en su camino. Por el medio de la ruta hasta aparece Mariano Rajoy haciendo senderismo. "Ata logo, vai sobre ruedas", se despide el expresidente del Gobierno.

Al final del vídeo llega a la sede del PPdeG. Se lleva la bronca de un empleado de seguridad por aparcar en la misma puerta y después comienza a colgar de un árbol de Navidad todos los deseos que ha ido recogiendo junto a sus compañeros de partido. Todos visten el mismo jersey festivo y desean felices fiestas a todos. "Pode que iso de que 'aquí nos coñecemos todos non sexa completamente exacto. Pero o que si é certo é que todos, coñecidos e descoñecidos temos algo en común: Galicia. Percorremos as catro provincias para recoller os desexos de todos os galegos e con eles desexarvos un moi feliz Nadal e un próspero e venturoso ano 2023.