Congreso del PP de Navarra

Feijóo: "Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos"

El líder del PP asegura que nunca pedirá a los diputados y senadores populares "que voten contra el interés de su país"

Feijóo: "Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos".

Feijóo: "Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos". / EFE

EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que nunca pedirá a los diputados y senadores populares "que voten contra el interés de su país" y ha añadido refiriéndose al líder de EH Bildu: "Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos".

Feijóo, que ha clausurado este domingo el octavo congreso del PPN, ha dicho que su partido en la Comunidad foral "tiene hoy más clara que nunca su razón de ser, su misión", que es "desterrar la sumisión que hoy impera en la política de Navarra" de aquellos que "quieren convertir a Navarra en un anexo de otra comunidad autónoma".

"La sumisión de esta tierra a los intereses de Sánchez es utilizar a Navarra para mantenerse en el poder", ha dicho Feijóo, quien ha resaltado que Navarra "no se puede permitir el perder el voto constitucionalista".

En ese sentido, ha apuntado que el presidente Pedro Sánchez "no solo ha pactado, sino que le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de Navarra y al conjunto de España".

"Es una humillación conceder a Bildu la medalla del primer paso para retirar a la Guardia Civil de Navarra", ha señalado el líder del PP, quien ha considerado que "Bildu consigue ahora más con Sánchez que con los años de violencia".

Tras destacar que lo que está ocurriendo en Navarra y en España es como "un mal sueño", Feijóo ha puesto de relieve que las tasas de paro o el nivel de deuda son "la política real, la política de la que el Gobierno no habla".

Ha afirmado que en España hay "un Gobierno dividido" que es como "un reality show" y que "ha perdido la poca credibilidad que le quedaba". En el contexto internacional, ha agregado, "ha tenido que venir la BBC" para decir que "los muertos y heridos en la valla de Melilla no concuerdan con la versión oficial del señor Marlaska y el señor Sánchez".

"Tenemos un Gobierno que ha cruzado todas las líneas, y una de las que más me preocupa es atacar a la Justicia", ha manifestado Feijóo, quien ha criticado los nombramientos en la Fiscalía General del Estado y en el CIS, "donde es imbatible, es imposible ganarle al PSOE".

El Gobierno, ha añadido, también "ha reformado el Código Penal a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo". "Cuántos despropósitos más tenemos que sufrir para que el Gobierno rectifique, pida disculpas" por la ley del solo sí es sí, se ha preguntado.

Feijóo ha considerado que "hay una España que está cansada, que está frustrada de que su Gobierno solo genere problemas y no se dedique a buscar soluciones" porque "la política que vivimos es la del sobresalto y la sorpresa diaria".

Se ha referido asimismo a la situación política en Navarra, que era una comunidad "puntera" y que ahora, a su juicio, atraviesa "un inicio de decadencia preocupante".

El presidente del PP ha ofrecido "un proyecto creíble, honesto, ilusionante y de futuro" a todos los socialistas navarros "que no están de acuerdo con que Bildu marque el futuro de Navarra".

Al Congreso han asistido asimismo, entre otros, el presidente de UPN, Javier Esparza; el expresidente del PP navarro y exdiputado Jaime Ignacio del Burgo; los diputados de UPN expulsados temporalmente del partido Carlos García Adanero y Sergio Sayas; cargos públicos del partido; y representantes del PP de otras comunidades.