El Partido Popular va a celebrar en los próximos meses una convención itinerante, al estilo de lo que va a hacer Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Los temas difieren, pero el objetivo es el mismo y, sobre todo, las fechas son las mismas. Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha anunciado que sus jornadas itinerantes comenzarán este viernes 21 en Barcelona, precisamente la misma fecha que ya tenía anunciada Ayuso para sus encuentros.

Bendodo ha informado de que este viernes el presidente Alberto Núñez Feijóo acudirá a Barcelona a una jornada sobre "okupación", ya que es en esta ciudad donde se producen el 43% de las ocupaciones ilegales, según los datos que ha aportado el dirigente nacional. Ese mismo día, la presidenta de la Comunidad de Madrid estará en Parla en sus primeras jornadas temáticas, dedicadas, en este caso, al medioambiente.

Ayuso reconoció en una entrevista a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, y posteriormente en su último comité ejecutivo, que retrasaba su convención ideológica para "ir de la mano" del PP nacional. Por eso modificó esa gran cita por cinco hitos temáticos en diferentes municipios de la región. Ahora, desde Génova anuncian que la formación nacional también utilizarán la misma fórmula, llevando a las distintas ciudades de España debates sobre diversos asuntos donde, además de presentar sus propuestas, pretenden escuchar a los ponentes para llegar al final de la tuta a las bases de lo que será, al menos, parte del programa electoral del PP, tal y como ha dicho Bendodo. Tanto desde la séptima planta de Génova como desde la primera, en cualquier caso, aseguran que es una acción "coordinada" y que no hay ningún afán de contraprogramar a nadie. Están tan coordinados (Feijóo y Ayuso), apuntan en Sol, que "coinciden hasta en eso".

El siguiente foro del PP nacional será el lunes 24 de octubre en Madrid, y aquí estarán presentes ambos dirigentes. Estará dedicado a la juventud, pues es, según Bendodo, uno de los dos colectivos más abandonados por el Gobierno de Pedro Sánchez. "Está hipotecando a la juventud y a las clases medias, a los que se niega a compensar bajando impuestos y solo les da migajas", ha explicado el coordinador general.

Ayuso, por su parte, reunirá este viernes a los suyos en Parla para hablar de la "gestión" del medio ambiente y profundizar sobre la colaboración público privada en este ámbito frente a la "gesticulación" o los "activistas de megáfono", como definen en el PP de Madrid a los políticos de la izquierda.