En vísperas del debate que el martes mantendrá en el Senado el presidente Pedro Sánchez con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, ha instado al jefe de la oposición a llevar propuestas concretas en vez de hablar sin decir "absolutamente nada".

En rueda de prensa en la sede del PSOE de la calle de Ferraz, Alegría ha arremetido no solo contra la oratoria del presidente del Partido Popular, sino también contra los planteamientos económicos de este partido en materia fiscal, que a su entender le ha dejado "huérfano en Europa y en el mundo".

Por lo pronto, la también ministra de Educación ha aseverado que "no existe el efecto Feijóo" y que si acaso le ayudaba el "desconocimiento" en torno a su figura política ahora sí "le escuchamos hablar, hablar y hablar" pero, ha aseverado, "nadie entendemos nada".

Ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo "no dice absolutamente nada" y que sus propuestas, que ha calificado de "vacías" en todo caso solo buscan "beneficiar a los suyos, a los que más tienen" dando la "espalda" a las clases medias trabajadoras.

"España no necesita líderes que se escondan y vendan humo, sino un Gobierno que sigue ofreciendo soluciones y afronta los problemas sin paños calientes" como a su entender hace el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Especial hincapié ha puesto la portavoz del PSOE en remarcar que Europa está apostando por medidas para salir de la crisis que "nada tienen que ver" con la que defendía y sigue postulando el PP "recortando derechos y servicios públicos", unas recetas "fracasadas" no solo en España sino en los demás países europeos.

En este sentido, ha recordado que en el Reino Unido la misma propuesta que defiende en España Alberto Núñez Feijóo y que ha descrito como bajar los impuestos a "los ricos" solo ha durado 40 días tras desencadenar la caída de la libra, una crisis interna y el cese del ministro de Finanzas de la primera ministra Liz Truss.

Incluso, ha proseguido, los conservadores europeos están "asumiendo con naturalidad" las mismas posiciones socialdemócratas que para salir de la crisis alentada por la guerra de Ucrania está defendiendo Pedro Sánchez en Europa, con su apuesta por los servicios públicos y el gasto social, huyendo de los recortes.

Así que ha apuntado de cara al debate del martes en el Senado que al PSOE le gustaría que hubiera una "alternativa" y no como ocurrió esta semana cuando Sánchez estuvo en el Congreso y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, se dedicó a la "demolición y el catastrofismo" en vez plantear ideas y propuestas.

Pilar Alegría ha concluido que el PSOE acude a esa comparecencia con un "proyecto claro y consolidado" definido por la recuperación y la transformación del país, con unos nuevos presupuestos que dedican 6 de cada 10 euros a gasto social, y que le gustaría sorprenderse y comprobar que Feijóo plantea alguna propuesta "realista y positiva" en vez de seguir con una actitud "negacionista y obtruccionista".