El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha exigido este martes al PP que abandone su "actitud sediciosa" y no imponga condiciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha asegurado en una entrevista en RTVE recogida por EFE, a propósito de las exigencias del Partido Popular para desbloquear el CGPJ.

"El PP lo está utilizando como una excusa más para seguir atascados en una actitud de bloqueo inconstitucional y con una actitud sediciosa", ha señalado.

Echenique ha reconocido que aspira a que nombres propuestos por Podemos estén sentados en el próximo Consejo General del Poder Judicial: "Solo faltaría", toda vez que entiende que "el bipartidismo ya se ha acabado" tanto en el Parlamento como en el Gobierno.

"Quien plantee que el bipartidismo tiene que seguir existiendo de forma espúrea y de forma antidemocrática en otro poder del Estado (como es el Judicial) está haciendo un planteamiento antidemocrático", ha añadido.

En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha opinado que todos los partidos tienen derecho a proponer candidatos. "Esto no es ni más ni menos que la democracia", ha concluido.