El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el presidente de España, Pedro Sánchez, haya abogado este viernes por facilitar la estabilidad del Govern de Pere Aragonès tras la ruptura con Junts y ha considerado que "ningún constitucionalista de Cataluña puede aceptar" que el PSOE "sirva para blindar el independentismo".

"Le pido al señor Sánchez que, si le queda un mínimo sentido de Estado, no pacte con Esquerra Republicana para gobernar Cataluña, con el partido que ha dicho que España le importa un comino", ha dicho Feijóo, durante la clausura del 13 Congreso regional de Cantabria.

Para el presidente del PP, el independentismo "ha vuelto a defraudar el interés de gobernar con una cierta estabilidad Cataluña". "Si no tienen un proyecto entre ellos, cómo van a tener un proyecto para Cataluña", ha criticado.

"Que Cataluña lleve sufriendo desde hace décadas el lastre del independentismo es grave, pero que el Gobierno de España esté dispuesto a prolongar el lastre del independentismo es mucho más grave", ha lamentado el presidente del PP.

Feijóo ha añadido que "los que creen en la unidad de España" y en la Constitución no "merecen" que el PSOE gobierne con Esquerra y ha opinado que "Cataluña merece un Gobierno mejor".

"Vamos a ver lo que hacen, pero todo parece indicar que España será gobernada con la alianza de Esquerra, y Esquerra gobernará Cataluña con la alianza del PSOE", ha sentenciado el líder de los populares.