Antonio Zapatero, responsable de la estrategia de Isabel Díaz Ayuso contra la Covid, abandona a la presidenta para dedicarse a sus labores en la política nacional con Alberto Núñez Feijóo. La marcha de Zapatero, informan en la Puerta del Sol, es a petición propia, y responde solo a su voluntad de dedicarse a sus nuevas funciones en Génova y volver a ejercer como profesional de la sanidad pública madrileña.

El ya ex alto cargo de Ayuso ha anunciado su marcha esta mañana en Twitter, después de que el domingo por la noche en Génova dieran a conocer que era uno de los casi 60 nuevos nombramientos que completan el equipo especializado del PP nacional. "Termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en IFEMA, luego con la gestión #COVID19, con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Un honor haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero, siempre por delante. Empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante dirigido por Alberto Núñez Feijóo", explica Zapatero en su red social.

Enrique Ossorio, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y portavoz, ha admitido en rueda de prensa que hubo un acuerdo entre Ayuso y Feijóo para que Zapatero asumiera este cargo en la nueva estructura del PP, pero asegura que su marcha del Ejecutivo regional ha sido voluntaria y ha añadido que no se debe a una posible incompatibilidad entre las funciones en Génova y su cargo como vicesecretario. De hecho, Ossorio ha apuntado que Zapatero tendrá funciones de carácter estrictamente político en el PP nacional y que lo compaginará con su actividad profesional "dentro de la sanidad publica" madrileña.

El portavoz del Gobierno regional también ha informado de que en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana se ha aprobado que Fernando Prados, hasta ahora director de Hospitales e Infraesctructuras Sanitarias y exdirector del Hospital Zendal, ocupe el cargo de viceconsejero que deja vacante Zapatero.