El rey Felipe VI volverá a ser el encargado de inaugurar, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la IV edición del Foro La Toja - Vínculo Atlántico, que se desarrollará entre el jueves 29 de septiembre y el sábado 1 de octubre en la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra).

Igual que hizo en las tres ediciones anteriores, según informa la organización y figura en la agenda oficial de la Casa Real, el monarca abrirá el evento en la tarde del próximo jueves, cuando también se hará entrega del II Premio Foro La Toja al pueblo ucraniano.

Durante las tres jornadas que durará el Foro, habrá conferencias, diálogos y mesas redondas sobre la seguridad energética en Europa, la ciberseguridad, la globalización, el papel de Latinoamérica y la invasión rusa de Ucrania. Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausure esta edición en la mañana del sábado 1 de octubre.

El elenco de personalidades que acudirán al Gran Hotel La Toja incluye a los expresidentes del Ejecutivo central Felipe González y Mariano Rajoy; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; el expresidente argentino Mauricio Macri; y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.

Entre los patrocinadores de la cuarta edición del Foro, se encuentran empresas como Inditex, Hijos de Rivera, Iberia, El Corte Inglés, Deloitte, Abanca, Mapfre, Iberdrola, Google, Copasa y Gadisa.