El cordobés Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias en funciones, será el nuevo presidente del Parlamento de Andalucía, a propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que así lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

"Voy a proponer a Jesús Aguirre como nuevo presidente del Parlamento de Andalucía", ha escrito Moreno en un tuit, donde ha añadido sobre Aguirre que "es una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos. Estoy seguro de que una vez más estará a la altura de lo que esperan todos los andaluces".

Aguirre sustituirá en la presidencia del Parlamento andaluz a Marta Bosquet, de Ciudadanos, y será el tercer cordobés que ocupa este cargo, tras Manuel Gracia, que lo fue en la novena legislatura, y Juan Pablo Durán, que presidió la Cámara en la décima.

Médico de familia de profesión, su gestión de la crisis del covid al frente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, ha llevado a Aguirre a ser uno de los políticos más conocidos del PP andaluz y del Gobierno de Moreno. En las elecciones del pasado 19 de junio encabezó la lista electoral del PP-A por la provincia de Córdoba.