La defensa de Alberto Luceño, investigado junto a Luis Medina por el pelotazo de 6,1 millones de euros en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado al juez que no puede hacer frente a la fianza de cuatro millones que le impuso ayer el magistrado. 

El juzgado número 47 exigió a Luceño un total de 4.023.966,94 euros y ofició al Punto Neutro Judicial que facilitara los bienes muebles de valor y bienes inmuebles a su nombre, así como a la Agencia Tributaria para que facilite también estos datos y los referidos a la sociedad de la que es propietario, Takamaka Invest S.L. 

"En caso de no pagar la fianza en cuarenta y ocho horas, embárguense los bienes que se encuentren a nombre del mencionado así como de la mercantil", apuntó el auto del juez.

No hace frente a la fianza

En un escrito remitido hoy por la defensa de Luceño su abogado explica que no puede hacer frente a la fianza.

"Por medio del presente escrito, muy respetuosamente, venimos a comunicar al Ilmo. Juzgado la imposibilidad del Sr. Luceño de atender a la fianza impuesta, sin perjuicio de los bienes y saldos en cuentas corrientes ya embargados, si bien, tan pronto se disponga de patrimonio se atenderá a la solicitud", señala en su escrito la defensa de Luceño.