La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido este sábado que PP y PSOE pretenden que las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero sean "la primera parada de vuelta al bipartidismo" para "poder repartirse despachos".

Belarra ha defendido que populares y socialistas quieren que retorne el "sistema de turno" en el que toman decisiones "excluyendo a la mayoría", y en este sentido ha señalado las elecciones de Castilla y León como "primera piedra en el camino", ha indicado en el acto de presentación de la candidatura de Unidas Podemos a los comicios liderada por Pablo Fernández.

Se ha dirigido al PP y al PSOE mencionando el "proceso de cambio" que supuso el 15-M y que ocho años después recuerda que ha llegado al Gobierno de España, un proceso que cree que en Castilla y León lleva a Unidas Podemos a "decir las verdades en las instituciones que nadie se atreve a decir".

La secretaria general de Podemos ha diferenciado para el 13 de febrero dos únicas opciones en las urnas: la verdad que defiende Pablo Fernández o "los que mienten y extienden bulos, como hace el PP".