El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este viernes el fallecimiento del jefe de Gabinete de la presidenta del Congreso, José de Francisco, por cuya desaparición ha asegurado sentirse "consternado" en un tuit difundido en las redes sociales.

Nacido en Madrid en 1963, funcionario de las Cortes Generales en excedencia, De Francisco había ocupado anteriormente varios altos cargos siempre vinculados a la vida parlamentaria, desde 2004 como director general de Relaciones con las Cortes y posteriormente como secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Pedro Sánchez ha afirmado en su mensaje de Twitter con el que ha dado el pésame a su familia: "Nos deja un magnífico servidor público y un gran compañero. Dedicó parte de su vida a la actividad parlamentaria y trabajó, de manera incansable, para fortalecer nuestra democracia".

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha manifestado por su parte que siente "una pena infinita por tener que decir adiós a uno de mis más estrechos colaboradores" del que dice que fue "amigo entrañable, brillante, inteligente, gran conocedor del parlamentarismo y una de las personas más queridas y respetadas en el Congreso".