Tribunales
La Justicia belga decidirá el 28 de diciembre sobre la entrega a España de Valtònyc
Los tribunales españoles reclaman al rapero mallorquín tras ser condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona

El rapero Valtònyc. / Agencias
EP
La Justicia belga decidirá el próximo 28 de diciembre sobre la entrega a España del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, al que la Justicia española reclama tras ser condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Ese día el tribunal de Apelación de Gante emitirá sentencia sobre la extradición del cantante balear, según ha fijado en una nueva vista este martes el propio órgano. El caso se ha retomado tras tener el juez en la mano la respuesta a la pregunta prejudicial que elevó al Tribunal Constitucional belga, que declaró inconstitucional el delito de injurias al Rey.
De todas formas, la Fiscalía puede recurrir la decisión de segunda instancia y agotar la vía legal acudiendo al Tribunal de Casación, que estudiaría cuestiones formales durante el proceso judicial sin entrar al fondo.
Valtonyc huyó de España en junio de 2018 tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Su extradición ya fue rechazada por la Justicia belga en primera instancia hace ahora tres años.
- Esta es la cafetería de Murcia con terraza donde desayunas por 1€: 'Todo un descubrimiento
- Doblete histórico: Gana el bote de 'Pasapalabra' dos veces
- Corte de tráfico este viernes desde el puerto de Cartagena a Los Dolores
- De Nueva York a Mazarrón: el legendario barco Nao Trinidad volverá a hacer parada en la Región
- Condenan al SMS con 125.000 euros a la familia de un joven que falleció tras una operación de amígdalas en Lorca
- Este es el bar de Murcia donde comes desde 1,2 euros: bravas, berenjenas con miel...
- Adiós a 'Pasapalabra': tres jóvenes de Murcia ponen en peligro al programa de Roberto Leal
- Miles de antiguos oficios en la Región de Murcia van a desaparecer en tres años