Un diputado de Vox ha llamado "gilipollas" a gritos desde su escaño a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mientras ella replicaba al discurso que acababa de pronunciar el portavoz de esta formación, Iván Espinosa de los Monteros, en el marco del debate de totalidad de los Presupuestos para 2022.

Montero, tras escuchar el insulto, ha pedido a Espinosa de los Monteros que "amonestara" a su compañero, pero no ha reproducido el exabrupto ni ha identificado a su autor. Diputados presentes en el Salón de Plenos ha confirmado a Europa Press que la palabra que se ha escuchado desde la bancada de Vox ha sido "gilipollas".

Cuando Montero ha terminado su intervención, la vicepresidenta segunda del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, que en ese momento presidía la sesión, ha pedido la retirada del insulto, pero ha preferido no verbalizarlo "por respeto a la Cámara". Como nadie a contestado a su petición, ha optado por ordenar ella misma su retirada del Diario de Sesiones.

Minutos después, durante la intervención del diputado de Compromís, Joan Baldoví, otro diputado de Vox se ha dirigido a gritos al orador desde su escaño.

En esta ocasión ha sido el portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegmann, quien le ha espetado "eso no se lo dices a la cara" cuando el diputado valenciano ha mentado al líder del partido, Santiago Abascal, y al vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

"Cuando quieras y donde quieras", le ha respondido Baldoví, quien acababa de felicitar a Montero por "desenmascarar" con su discurso a estos dos diputados de Vox, unos "chaqueteros", según el parlamentario valenciano, que desertaron del PP cuando se acabaron la ubres que les amamantaban".