Susana Pancho, concejal del PP de Moguer (Huelva), ha pedido disculpas tras colgar un video en la aplicación Tik Tok, que retiró al poco tiempo y en el que descalificaba e insultaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegando a decir que debería "haber muerto" en la cuarentena.

Así lo ha confirmado este viernes, en declaraciones a los periodistas en Huelva, la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, tras ser cuestionada por este asunto.

Según ha publicado la Cadena Ser en Huelva, el vídeo comenzaba con Susana Pancho lamentando el importe de la factura de la luz llegando a decir al Gobierno, "Me cago en todos sus muertos", para después subir el tono del mensaje y añadir: "Sánchez te estás pasando tres calles. ¡Dimite ya! Que no te queremos... Eres malo, malo, malo".

En la parte final del directo, titulado "dimisión ya, gobierno socialcomunista, ladrones", la concejal se muestra especialmente cruel: "Te deberías haber muerto en la cuarentena, tú y todos los tuyos".

López ha indicado que el PP "no comparte" estas palabras, pero "hay una cuestión importante", que es que "esa concejal ha pedido disculpas, ha reconocido públicamente en sus redes, en el mismo canal en el que colgó el vídeo, que esas palabras no proceden bajo ningún concepto".

El secretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, también ha "censurado" los insultos que una concejal del PP de Moguer (Huelva) dedicó a Pedro Sánchez, del que llegó a decir que debería de "haber muerto en la cuarentena", afirmando que estas descalificaciones "no tienen un pase".

Montesinos ha aclarado que el PP no comparte las palabras que la concejal difundió a través de un video en la aplicación Tik Tok, además de recordar que el material ya ha sido eliminado y que la protagonista ya ha pedido disculpas.

PSOE e IU piden su dimisión

Mientras tanto, PSOE e IU de Huelva han pedido la dimisión de Susana Pancho.

Cuestionada por los periodistas en rueda de prensa, la responsable de Sanidad y Educación del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha señalado que se tratar de unas palabras "reprobables y lamentables".

"El pueblo de Moguer "no se merece representantes políticos de este calibre y características", ha apuntado, para después incidir en la petición de dimisión que considera ha de llevarse a cabo de manera "inmediata".

La solicitud de dimisión también se ha planteado por parte del coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, por "la larga y soez ristra de descalificaciones" manifestadas por la concejal.

En su opinión, "las disculpas no resultan suficientes ante tal barbaridad", por ello, ha reclamado al presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, "que le pida su acta de concejal".