El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha desmarcado de las palabras de la youtuber y actriz Esty Quesada a quien entrevistó en el canal de Youtube 'La Fábrica' y dijo que lo que hay que hacer con Vox es "matar".

"No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", ha subrayado Rufián en una entrevista en 'La Sexta', tras las críticas recibidas por su silencio sobre las declaraciones de la actriz en las que se manifestó contraria a las ideas de Vox y dijo que habría que "matar". "¿Está mal matar? si, pero a veces está bien", expresó.

"No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Siempre condenaré la violencia", ha remarcado Rufián. Eso sí, ha indicado que 'La fábrica', su canal de Youtube en el que realiza entrevistas a diversas figuras públicas, "no es un debate": "Hago entrevistas, solo soy el espejo del personaje", ha recalcado.

De igual manera, ha criticado que algunas de las personas que le han acusado de "incitar al odio" por esta entrevista y que "hablan de libertad", "se soprendan cuando alguien la ejerce de manera tan brutal como Esty Quesada", ha indicado.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido una de las que ha criticado a Rufián por "no inmutarse" tras las declaraciones de la actriz. "Estas son palabras de odio e incitando a la violencia contra las personas de Vox. Y Rufián ni se inmuta. Los mismos que quieren prohibir los piropos a las mujeres por la calle seguro que defienden que se puedansoltar estas barbaridades con total tranquilidad", ha tuiteado.