Un joven marroquí ha fallecido en Ceuta en la noche de este jueves al intentar acceder a nado bordeando el espigón del Tarajal, y otro ha sido rescatado con vida, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil.

Durante la noche de este jueves se produjo el intento de entrada a nado de dos personas que fue detectado por la Guardia Civil mediante las cámaras de calor. La unidad marítima acudió al lugar y logró rescatar al que ha sobrevivido mientras que el cuerpo del fallecido fue recuperado por agentes de los GEAS.

Los dos jóvenes estaban intentando acceder a Ceuta a nado sorteando el espigón que separa Marruecos de la ciudad autónoma y uno de ellos se ha quedado sin fuerzas y no ha logrado continuar.

Ambos han sido trasladados en un primer momento a la base del Servicio Marítimo; el superviviente ha sido atendido por Cruz Roja y el fallecido, al instituto forense.

La Guardia Civil no ha podido confirmar por el momento si se trata de un menor de edad y habrá que esperar a la realización de la autopsia.