La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha acusado este sábado al Partido Popular y en concreto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ejercer la "madrileñofobia" con su "desastre" en la gestión de las segundas dosis de la vacuna en la región.

Estas declaraciones de la portavoz se enmarcan en su visita al barrio de Lavapiés con motivo de la celebración de las fiestas de San Cayetano. Así, Jalloul ha negado la "madrileñofobia" del Gobierno central y ha enumerado las diversas ayudas económicas que se han otorgado a esta Comunidad.

"Más de 7.775.000.000 euros en el primer semestre del año para ayudar a los ERTES, los autónomos y las infraestructuras madrileñas, también otros fondos como el Covid con más de 300.000.000 euros, o los fondos de recuperación que en materia educativa han alcanzado una dotación de más de 121.000.000 euros en la región madrileña", ha desgranado.

Por este motivo, la portavoz ha señalado que los que ejercen al "madrileñofobia" contra los propios madrileños son el Partido Popular y Díaz Ayuso que, según ha indicado Jalloul, habría reconocido el "desastre" en su gestión de las vacunas, ya que la administración de la segunda dosis "está yendo de manera errónea".

En esta misma línea, la socialista ha asegurado el reconocimiento por parte de Ayuso de que "la sanidad pública es un desastre en la Comunidad de Madrid" y que por estos motivos son ellos, los 'populares', los que practican la "madrileñofobia".