El Govern Balear deja finalmente en recomendación la mascarilla en exteriores. Pese a que el Consell de Govern había decidido esta mañana llevar la recuperación de la mascarilla obligatoria tanto en interiores como en exteriores a la mesa de diálogo social con patronales y sindicatos, finalmente se mantiene su obligatoriedad en interiores y en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1'5 metros y, más allá de estos supuestos, el Govern se limita a "recomendar" su uso.

De esta manera se ha frenado finalmente una medida que había sido decidida esta mañana en el Consell de Govern y que el ejecutivo ya había evitado confirmar a falta de la reunión de la mesa de diálogo social de esta tarde. El conseller de Economía y Turismo y portavoz del Govern, Iago Negueruela, que había remitido esta mañana a lo que se decidiera en la mesa al ser preguntado por esta decisión, ha sido el encargado de informar que la obligatoriedad de la mascarilla se mantiene en los mayores de seis años siempre que no se pueda garantizar el 1'5 metros, así como en interiore. Más allá de estos supuestos, queda en recomendación.

"Queremos enfatizar que si no hay esa distancia hay que usarla, pero queremos enviar esa recomendación de que se use también en exteriores", ha explicado al respecto el conseller y portavoz del Govern, Iago Negueruela.

Cabe recordar que se cumplirá en breves ya un mes de la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores en toda España. Sin embargo, la situación epidemiológica de las islas ante el aumento de contagios con cifras récord en las últimas semanas ha obligado al Govern a volver a plantear esta medida y llevarla a debate en el seno de la mesa de diálogo social.

Los casos activos de infectados por Covid-19 superaron ayer las 7.000 personas. Ello supone que en estos momentos tengamos 7.308 pacientes positivos a la vez.