España llegará esta semana a los 25 millones de inmunizados, de forma que se cumplirá así la previsión del Gobierno de alcanzar dicha cómputo de ciudadanos con la pauta completa, dato que supone tener a más del 53% de la población protegida contra el coronavirus y sus variantes.

Los últimos datos de Sanidad, correspondientes al jueves y a la espera de que se publique la vacunación del fin de semana, indican que a 23.372.796 de ciudadanos (49,3% de la población) se les ha completado ya la pauta vacunal, por lo que España está a algo más de 1,6 millones de ciudadanos de alcanzar la previsión del Ejecutivo.

En las últimas semanas, de lunes a jueves, cuando más se vacuna, la media diaria de nuevos inmunizados ha sido de unos 400.000 cada día, mientras que los fines de semana el ritmo de inoculaciones desciende.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, vaticinó hace meses que cinco millones de ciudadanos estarían vacunados con pauta completa en la semana del 3 de mayo y que se alcanzarían los 10 millones en la semana del 1 de junio, previsiones que se cumplieron. Mientras, se retrasó la meta de alcanzar los 15 millones de inmunizados en la semana del 14 de junio, previsión que se cumplió unos días más tarde, concretamente el 23 de junio.

El siguiente hito, previsto para esta semana, será el de llegar a los 25 millones de inmunizados y el siguiente el de alcanzar los 33 millones con la vacuna completa a finales de agosto (el 70% de la población).

Las comunidades recibirán esta semana más de 2 millones de sueros, que se sumarán a los almacenados en las neveras, que el pasado viernes era de 3,6 millones.