La Asociación de Medios de Información (AMI), que representa a más de ochenta medios de comunicación españoles, condena la detención de periodistas en Cuba, en el contexto de las protestas contra el régimen registradas en distintas ciudades de la isla, y demanda a las autoridades de La Habana su puesta en libertad inmediata.  

Concretamente, AMI exige la puesta en libertad de la corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, así como la devolución de todo el material profesional que le ha sido requisado en su domicilio y, por supuesto, el levantamiento de los cargos que el régimen cubano pretende imputarle.  

La periodista fue interceptada cuando salió de su casa para hacer un trámite personal. Horas antes había cubierto para el diario de Vocento las protestas en Cuba y, en particular, las que tuvieron lugar en la capital cubana. 

El régimen cubano, que bloqueó el Whatsapp e internet a la periodista para que no trascendiese nada de lo que está sucediendo en la isla, ataca la libertad de prensa, así como el derecho a la libre expresión. Desde AMI siempre defenderemos que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera completamente libre en cualquier lugar del mundo.