La mujer de 56 años que este lunes fue asesinada en Valladolid, tras recibir varias puñaladas en el tórax por su marido, se encontraba confinada con su agresor en la vivienda que compartían, ya que ambos habían dado positivo por coronavirus, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El matrimonio había iniciado los trámites de separación pero se encontraban viviendo juntos y aislados al dar positivo en covid-19, según las mismas fuentes.

No había denuncias previas ni antecedentes de maltrato.

La pareja tenía dos hijas, una mayor y otra menor de edad, que en principio están con la familia, ya que los servicios sociales de la Junta no han recibido ninguna petición al respecto.

Por otra parte, la Policía Nacional ha intervenido un cuchillo que, según los primeros indicios, fue el que empleó el hombre, de 58 años, para asestar varias puñaladas en el tórax a su esposa, quien falleció en el hospital al que fue trasladada para recibir asistencia.

El arrestado como supuesto autor del crimen, quien intentó lesionarse, fue conducido en principio al Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid, aunque después fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la ciudad, en el que se encuentra en el módulo de detenidos, han informado este martes a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Allí permanece durante este martes, custodiado por la Policía y aislado por su positivo en covid, a la espera de tomar declaración ante el juez.

Mientras, continúan las investigaciones policiales, que han abarcado la intervención del arma blanca con el que al parecer fueron asestadas las puñaladas, cuya autoría al parecer reconoció ayer el arrestado cuando los agentes acudieron a la vivienda donde se desencadenó el suceso.

Fue una llamada efectuada a las 16.42 horas del lunes la que alertó de que una mujer había sufrido heridas de arma blanca causadas por su esposo, en la calle Montreal de la capital vallisoletana, según explicaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además de las asistencias sanitarias, hasta el lugar del suceso, situado en la urbanización Santa Ana, al sur de Valladolid, se desplazaron agentes de la Policía Científica para investigar lo ocurrido, según testigos presenciales, que concretaron que el suceso ocurrió en una vivienda unifamiliar.

En la misma casa, además de hallar con varias puñaladas en el tórax a la víctima, quien fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de la ciudad, los agentes encontraron al supuesto autor de la agresión, nacido en 1963, con varios cortes producidos al intentar lesionarse, según la Policía Nacional.

El detenido no se encontraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VIOGEN, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.