Un carguero de bandera del Reino Unido rescató este lunes por la noche a 25 inmigrantes de origen subsahariano en el Atlántico, a unos 426 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

El M/V Anvil Point, un mercante de 193 metros de eslora, comunicó anoche sobre las 20.35 horas que había localizado y socorrido a 25 hombres en una patera en el Atlántico, en una posición que se encuentra al noroeste de la ciudad de Dajla (Sahara).

El buque navegaba desde Southampton (Reino Unido) con destino al puerto de Georgetown, en la isla de Santa Helena, de acuerdo con la última ruta que había declarado.

En principio, el carguero había emprendido ruta hacia el norte para llevar al grupo de rescatados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, pero finalmente salió a su encuentro desde Arguineguín la Salvamar Macondo, que los ha trasladado al sur de la isla.

En Arguineguín, a donde han llegado sobre las 14.00 horas, los 25 inmigrantes han recibido las primeras asistencias sanitarias, aunque todos se encontraban en buen estado, con la salvedad de uno que presentaba una lesión en una mano, pero no grave.