El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo por coronavirus tras hacerse esta tarde una prueba a la que se ha sometido al conocer el contagio de un contacto estrecho, según ha informado el Gobierno autonómico.

Moreno no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad por el momento, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el 3 de junio, fecha en la que se cumplirán diez días del contacto estrecho, que se produjo este pasado lunes.

El presidente, que ha participado este jueves en el pleno del Parlamento, conoció el positivo de un contacto estrecho tras la sesión de control en la que ha debatido con los portavoces y que terminó sobre las 13:30 horas, por lo que "se aisló inmediatamente", según fuentes de la Junta.

El jefe del Ejecutivo regional trabajará desde su domicilio, por lo que la Junta ha asegurado que esta circunstancia no va a alterar sus funciones, aunque se suspende la agenda institucional pública y las reuniones presenciales.

Moreno presidirá por vía telemática desde su casa las reuniones de trabajo previstas, el Consejo de Gobierno del próximo martes y el comité de expertos de la semana que viene.