El expresidente del Parlamento andaluz Juan Pablo Durán se encuentra hospitalizado después de sufrir un ictus este miércoles al mediodía, aunque se encuentra fuera de peligro y estable. El diputado del PSOE por la provincia de Córdoba se sintió indispuesto por lo que tuvo que ser atendido por el 061 tras sufrir un infarto cerebral. Posteriormente fue trasladado al hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue atendido por el equipo de ictus. En principio, el político cordobés tendrá que permanecer en observación un periodo de 24 horas, aunque al parecer se encuentra bien y no presenta secuelas visibles. Juan Pablo Durán tiene 57 años de edad.

Su hermana Inmaculada Durán, expresó anoche el agradecimiento de la familia a todos los que a lo largo del día de ayer se han preocupado por la salud de Juan Pablo y ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas. Además, Inmaculada ha explicado que su hermano se encuentra bien y permanece estable. “Gracias a la rapidez del sistema sanitario andaluz, en este caso el 061 y al hospital Reina Sofía, mi hermano se encuentra bien pero en observación esperando que transcurran las 24 horas que establece el protocolo de ictus”, ha explicado Inmaculada para desmentir que estuviera en la uci, ya que solo está en observación pendiente de su evolución.

El hospital Reina Sofía cuenta con una unidad específica de atención a los pacientes que han sufrido ictus y es centro de referencia para las provincias de Córdoba y Jaén en esta materia, gracias a un equipo multidisciplinar que permite aplicar el mejor tratamiento en base al estado del enfermo y el tiempo transcurrido tras el episodio.