El PP, Ciudadanos y Vox han registrado este jueves tres peticiones de comparecencia urgente ante el Parlamento del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, para que explique si ha comido dentro de un restaurante de Santander, algo que está prohibido en la región por las medidas para evitar la pandemia.

Esas peticiones han sido anunciadas, a través de notas de prensa, por los tres partidos en la oposición en el Parlamento tras publicarse en redes sociales un vídeo en el que dos hombres recriminan a Revilla, a la puerta de un restaurante de Santander, haber comido y fumado en el interior, algo que el presidente niega y dice que el espacio donde ha almorzado es una terraza, donde está permitido comer, y asegura que el puro hay en la mesa no es de él y no ha fumado.

Esa situación se ha producido horas antes de que este jueves la Consejería de Sanidad haya publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la prórroga del cierre del interior de la hostelería para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, Revilla ha negado que haya comido en el interior de un local. En sus redes sociales, Revilla ha incluido un vídeo del espacio donde ha comido este jueves, en el que asegura que queda "claro" que es "un lugar abierto y ventilado, no un espacio cerrado".

Y añade el presidente cántabro que ha sido invitado "por una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva".