El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acudido en la tarde de este jueves al Hospital Ramón y Cajal de Madrid al encontrarse mal tras haber recibido la vacuna por la mañana, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Gabilondo, de 72 años, ha recibido la vacuna por la mañana en este hospital. Por la tarde, se ha encontrado mal, se ha "mareado" y ha acudido al centro para que le atiendan, según estas mismas fuentes, aunque desde Ferraz desmienten que esté ingresado.

El candidato socialista ha sufrido una arritmia cardíaca aunque se encuentra "bien", según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes explican que Gabilondo se hizo recientemente una revisión médica en la que le detectaron este problema cardíaco.

Ábalos desea "una pronta recuperación" a Ángel Gabilondo tras ser ingresado por un problema cardíaco

Ábalos desea "una pronta recuperación" a Ángel Gabilondo tras ser ingresado por un problema cardíaco Agencia ATLAS | Foto: EFE

Por su parte, fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias "aunque sean leves requieren de observación" en su edad, y piden "prudencia". 

Visita de Ayuso

Por su parte, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado, tras visitar a Ángel Gabilondo en el Hospital Ramón y Cajal, que el socialista se encuentra "bien, tranquilo", y que se encontraba mal antes de acudir a vacunarse.

"Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", ha trasladado Díaz Ayuso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario.

Díaz Ayuso visita a Gabilondo en el hospital

Díaz Ayuso visita a Gabilondo en el hospital Agencia ATLAS | Foto: EFE

Sobre su estado de salud ha manifestado que "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". Tras desearle una pronta recuperación, ha destacado que pese a la campaña "dura" del 4M donde se han enfadado "mucho", Ángel Gabilondo es "una gran persona" que "ha hecho un gran trabajo dentro de las discrepancias".

"Es excelente y es una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años, y a quien deseo lo mejor", ha apuntado.