Los cadáveres de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso serán repatriados a España en un vuelo del Ministerio de Defensa que partirá "en cuanto reciba la autorización de las autoridades" locales, ha informado este miércoles el Ministerio de Exteriores.

Según el departamento que dirige Arancha González Laya, los cadáveres de David Beriain y Roberto Fraile llegaron en la noche del martes a Uagadugú para iniciar el proceso de repatriación que Exteriores confía "concluya lo antes posible".

En el mismo vuelo, Defensa también tiene previsto trasladar a España el cuerpo del ciudadano irlandés asesinado junto a los españoles, el activista medioambiental Rory Young, cofundador de la ONG 'Chengeta Wildlife', dedicada a combatir la caza furtiva. Young servía de guía a los periodistas españoles en la elaboración de un documental sobre la caza furtiva en los parques naturales africanos.

La cónsul de España en Mali, con residencia en Bamako y responsable también para Burkina Faso, se ha desplazado a primera hora de este miércoles a Uagadugú para iniciar los trámites de repatriación de los dos periodistas asesinados.

Las familias de ambos periodistas, David Beriain y Roberto Fraile, "permanecen puntualmente informadas" de las gestiones que se están realizando tanto desde la embajada como desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa.